Menu Desplegable

   
         

 

 

 

SE CAPACITAN CUSES DE ACREDITACIÓN E INFORMÁTICA

 

Puebla, Pue a 17 de agosto de 2018. Con el objetivo de reforzar los conocimientos en las áreas de acreditación e informática, los CUSES de las coordinaciones regionales asisten al Taller de “Homologación de Criterios para la Aplicación de Lineamientos de las áreas de Acreditación y Sistemas”.


Durante 2 días recibieron información e intercambiaron experiencias de los temas: recepción de expedientes del educando, llenado de registros, cotejo de documentos, validación de expediente, envío de certificados, acuses de expedientes, casos especiales, materiales de evaluación, exámenes en línea, programa de actividades de las Plazas Comunitarias, convenios de colaboración, configuración de servidores, altas y bajas de usuarios del sistema entre otros. Mireya Rodríguez Navarro, Directora de Acreditación y Sistemas del INEA resolvió dudas y dio solución a varios planteamientos particulares de las figuras que tienen a su cargo en las coordinaciones, tan importante labor.


“El reto es muy grande, pero podemos lograr que más personas abandonen la condición de rezago educativo en Puebla. No se les olvide que independientemente que trabajamos por una meta y que lo vemos reflejados en números, tratamos con personas y el trato humano no lo debemos perder, no permitamos que ninguna persona se vaya sin haber aprendido”, señaló Dora Luz Cigarroa Martínez Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos. Les agradeció a los presentes la disponibilidad de aprender, “hay que prepararse y capacitarse, pues los tiempos cambian y se requiere que cada día estemos mejor preparados para atender a nuestros educandos en todas las comunidades de la entidad”, finalizó.


Por su parte Rodríguez Navarro, Directora de Acreditación y Sistemas del INEA, señaló que “Puebla es uno de los estados que muestra interés en el tema de capacitación y formación continua no sólo en el proceso pedagógico, sino como esta ocasión en el tema de acreditación, lo cual permite que los procesos se agilicen e incluso que se tomen como muestra y punta de lanza para otros estados, pues se han implementado formatos y estrategias exitosas en campo, las cuales pretenden compartir con las demás entidades”.


Dicha capacitación se replicará posteriormente con los más de 2400 asesores que hay en el estado de Puebla, ya que todo proceso administrativo inicia en el correcto llenado del formato de registro del educando, por ello los asesores, enlaces y técnicos recibirán en los próximos talleres regionales la información que de primera mano, lo CUSES recibieron.