Atención a educación secundaria en la CDMX, principal reto del INEA: Mauricio López Atención a educación secundaria en la CDMX, principal reto del INEA: Mauricio López

InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   

Atención a educación secundaria en la CDMX, principal reto del INEA: Mauricio López

   
   
   

 

 

 

 



• En la Ciudad de México un millón 335 mil personas jóvenes y adultas se encuentran en rezago educativo: MLV

• El titular del INEA colocó la nueva señalética de la Plaza Comunitaria, acción que se replicará en el resto de los 2 mil 589 recintos educativos en todo el país

El principal reto en la Ciudad de México es atender a los estudiantes que abandonan la secundaria, informó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, durante la reunión de trabajo que celebró con las figuras educativas de la Plaza Comunitaria del Centro de Desarrollo Comunitario del Mar, en la delegación Tláhuac.


En la CDMX un millón 335 mil personas jóvenes y adultas se encuentran en rezago educativo. Por principio de cuentas, no saben leer ni escribir 85 mil de ellas; 338 mil más sin primaria terminada y otras 911 mil se encuentran sin la secundaria concluida, puntualizó.


En la Plaza Comunitaria del Mar, el titular del INEA inauguró la nueva señalética, misma que será colocada en el resto de las 2 mil 589 plazas comunitarias del Instituto en nuestro país. Explicó, asimismo, que está por concluir la serie de reuniones con la estructura de las Coordinaciones de Zona en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, ya que solamente faltan por visitar Cuajimalpa y Xochimilco.


López Velázquez dio a conocer que la zona sur de la Ciudad de México presenta un importante rezago educativo femenino, donde 6 de cada 10 son mujeres mayores de 15 años están en rezago educativo, entonces convocó a las figuras educativas a incentivar y fortalecer el trabajo educativo con ellas.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones de la recién inaugurada Plaza Comunitaria Del Mar y platicar con los educandos, el director general del INEA entregó en la Escuela de Basquetbol de los Cometas el certificado de primaria a Melody Sakura Favela Pérez, quien se comprometió con él a continuar con la secundaria.


También conversó con educandas de primaria y de secundaria: Eva Zavala Gómez, Tomasa Herrera Tovar, Martha Leticia Pastrana Sánchez, Jorge Eduardo Ordoñez Rodríguez y Filadelfo Joaquín Palacios.


Lo acompañaron en este evento el coordinador Nacional del Programa de Certificación, Enrique Álvarez Raya, la delegada del INEA en la Ciudad de México, Maritza Ordaz Sánchez y el coordinador de Zona de Tláhuac, Nicolás Mario Sánchez.

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas