InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
Adultos en Puebla obtienen su certificado de Primaria y Secundaria
   
   
   

 

 

 

 



• Jóvenes y adultos mayores de 15 años ahora tendrán una mejor calidad de vida a través de la educación.


Puebla, Pue., 22 de junio de 2017. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hicieron entrega de más de 80 certificados de educación básica a jóvenes y adultos de 15 años o más que decidieron cambiar su vida mediante la educación.


La encargada de dar la bienvenida fue Dora Luz Cigarroa Martínez, Titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), quien agradeció la confianza que la sociedad ha tenido para acercarse a los servicios que ofrece el mismo y animó para que más personas, jóvenes y adultas sigan esforzándose en iniciar o concluir su educación básica.

Por su parte, María Petra Herrera, beneficiaria que recibió su certificado de secundaria, nombró y agradeció a cada uno de los actores que ayudaron en su proceso de aprendizaje, valorando con ello la paciencia y dedicación que éstos le brindaron.

Durante su intervención, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública del Estado, felicitó a quienes tuvieron la dicha de recibir su certificado, reconoció el valor y esfuerzo que cada ama de casa, joven y adulto demostró para obtener el mismo y declaró: “Es una de las cosas que llegan al corazón, ya que nunca es tarde para seguir aprendiendo”.

El Director General del INEA, Mauricio López Velázquez, recalcó el trabajo en conjunto que autoridades federales, estatales y municipales hacen para obtener este tipo de logros, donde la prioridad es apoyar a las personas que no cuentan con su educación básica. En su discurso, celebró a quienes este día lograron obtener su documento donde aseguró: “La educación transforma vidas, mejora ciudadanos, da mejores familias y crea mejores mexicanos”.

Es así como el Instituto Estatal de Educación para Adultos trabaja con el firme propósito de que la población obtenga una mejor calidad de vida mediante la educación, y es con estas acciones que Puebla sigue.



 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas