InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
Reciben reconocimiento Iniciativa Privada, Ayuntamientos y Organizaciones de la Sociedad Civil por acciones en pro de la educación para adultos

   
   
   

 

 

 

 



• Quienes continúen trabajando se harán acreedores a la certificación como Empresa, Institución u Organismo Libre de Rezago Educativo.

Puebla, Pue., 24 de noviembre de 2017. El Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) hace entrega de 42 reconocimientos: 24 a empresas, 11 a instituciones del servicio público y 8 a órganos participantes de los programas CONEVyT, El Buen Juez… por su casa empieza y Organizaciones de la Sociedad Civil, respectivamente, por el compromiso que cada uno mostró con la educación para adultos en el estado durante este año.


Una vez al año, el IEEA otorga a los organismos participantes el nombramiento como “Empresa, Institución u Organización Comprometida con la Educación”, con base al trabajo colaborativo que el sector público, privado y social ha hecho en beneficio de la educación para adultos. La primera estrategia es “Certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo CONEVyT”, que consiste en involucrar al sector privado para que su capital humano concluya la educación básica. La segunda es a través del programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, donde se atiende a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno para que inicien o concluyan la primaria o secundaria y finalmente, el sector social que trabaja en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, quienes promueven el inicio o término de la educación básica en su población beneficiaria a través de los servicios educativos que brinda el IEEA.


De las empresas e instituciones comprometidas con la educación este 2017 destacan: en el programa “CONEVyT”, Leonali S. de R.L. de C.V., Camisa y Diseño de Tehuacán S.A. de C.V., CIMEXLANA S. de R.L. de C.V y Sociedad Hidroponia de Tlapanalá S.P.R. de R.L. sumando entre ellas a 74 trabajadores que participan en el proceso educativo. En el programa “El Buen Juez… por su casa empieza” se encuentran entre otras instituciones públicas el Honorable Ayuntamiento Municipal de Esperanza, el Sistema DIF Municipal de Rafael Lara Grajales y de Cuatempan quienes suman en este momento con 55 beneficiarios. En el rubro de organizaciones de la sociedad comprometidas con la educación en Puebla destacan: Abuelos de Alseseca en Acción A.C. y Hecho por Ángeles, entre ellas suman 131 beneficiarios en atención actualmente.

El distintivo máximo que otorga el IEEA es el de “Empresa, Institución u Organización Libre de Rezago Educativo” y este año lo obtiene KD Fashion S.A. DE C.V. y la presidencia auxiliar de Tlacamilco, perteneciente al Municipio de Acajete. En este 2017, más de 45 organizaciones, instituciones y empresas se sumaron con el IEEA para abatir el analfabetismo y desventaja educativa en todo el estado de Puebla a partir de involucrar al sector privado para que el capital humano concluya su educación básica.

Luis Eduardo Ramírez Holguín, Director de Administración y Finanzas del INEA, en representación del Director Nacional, Mauricio López Velázquez, en su mensaje destacó “Me da mucho gusto ver la respuesta de las organizaciones y sobre todo de los servidores públicos, porque tenemos colaboradores y empleados mejor calificados, no sólo para trabajar mejor, sino para servir mejor a la sociedad… Es un gusto reconocer lo que se ha hecho en Puebla para jóvenes y adultos, pues el trabajo que se ha hecho en este 2017, ya rebasó la meta programada y los empresarios saben, que el crecimiento no es una inercia que siempre se logra, por ello mi reconocimiento a Dora Luz Cigarroa, Directora General del IEEA”.

Es así como el Gobierno del Estado toma acciones no sólo con la población abierta sino con micro empresas, instituciones gubernamentales, iniciativa privada y sociedad civil para que más personas puedan a través del estudio, obtener una mejor calidad de vida.

 

 


 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas