InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
Participa INEA en el 2do segundo Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual
   
   
   

 

 

 

 


• Mauricio López Velázquez, director general del Instituto, presentó el MEVyT 10-14, alternativa educativa para atender a niños en condiciones de vulnerabilidad, dirigido a quienes se quedaron rezagados y a aquellos con cualidades de superdotados


“El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en su modalidad 10-14, es una alternativa educativa para atender a niños que por extra edad o condiciones geográficas, o por circunstancias de bullying o psico-emocionales no es posible atenderlos en el sistema escolarizado y pueden, con una dispensa debidamente fundamentada, ser atendidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos”, destacó Mauricio López Velázquez, director general del INEA, durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual.

Durante su intervención, López Velázquez comentó que “el Instituto trabaja en dos velocidades, con los que se quedaron rezagados y con algunos que están adelantados, hemos atendido casos de superdotación como el caso de Carlos Santamaría que certificó con nosotros su primaria y secundaria y gracias a eso es ahora, a sus 11 años, un ayudante investigador en el nuevo Laboratorio de Bioquímica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


López Velázquez dejó en claro que el proceso de certificación de los niños superdotados es competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, el MEVyT 10 -14 es una alternativa para que los niños con estas características tengan un acompañamiento en su proceso de certificación de primaria y secundaria en casos especiales.
Este congreso es organizado por el Centro de Atención al Talento (CEDAT) en conjunto con el Instituto de estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el World Council for Talented and Gifted y la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual y se presentaron los modelos más exitosos del mundo en diagnóstico y seguimiento de niños sobredotados. También se dieron a conocer ponencias por expertos en el tema, así como por los mismos niños que participan en una competencia de conocimientos.


En el acto estuvieron presentes, Asdrúbal Almazán, director general del CEDAT, así como Andrew Almazán Anaya, director del área de Investigación y Psicología del mismo.


 

 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas