InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
El derecho a la educación no tiene fronteras: Mauricio López Velázquez
   
   
   

 

 

 

 


• Afirmó el director general del INEA al inaugurar en Morelia la Reunión Regional con Coordinadores de Zona 2017 de Michoacán, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato

“El derecho a la educación no tiene fronteras y no puede tener muros”, afirmó Mauricio López Velázquez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), al declarar inaugurados los trabajos de la Reunión Regional con Coordinaciones de Zona 2017, la cual se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, el 1 y 2 de junio.

Ante los titulares de las coordinaciones de Zona de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, el Director General del INEA planteó que la mariposa monarca vuele de nuevo para que en la Selva Lacandona, en la Meseta Purépecha, en Guanajuato, Chihuahua, Los Ángeles, Chicago, y Alaska, el derecho a la educación es una realidad y lo tienen que entender aquellos que no entienden.

“En este mundo los derechos son globales y el derecho a la educación lo vamos a defender desde nuestras naciones los que estamos convencidos de que en este país sólo se puede crecer con más educación; ese es el compromiso del INEA y los invito a que luchemos juntos”, reiteró.

López Velázquez aseguró que la estrategia Educación sin Fronteras que opera el INEA por instrucción presidencial ofrece a los compatriotas repatriados a México fortalecer la enseñanza del idioma español a través de la red de 2 mil 600 plazas comunitarias con enfoque especial en 120 municipios prioritarios, además de ventanillas educativas para generar la certificación de competencias laborales, así como el manejo del idioma inglés en ambientes laborales.

“Esta tarea no la realizamos solos, diversas organizaciones de la sociedad civil colaboran con nosotros”, apuntó el Director General del INEA, quien añadió que “la estrategia Educación sin Fronteras es muy importante para brindar atención a los paisanos cuando vienen repatriados”.

Erick González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, llevó la representación del ejecutivo estatal. Por su parte, el delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas, dio la bienvenida a los 138 titulares de igual número de coordinaciones de Zona.

El presídium estuvo integrado por el equipo directivo del INEA, así como los titulares de los institutos estatales de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Zacatecas y Guanajuato y la delegación de Querétaro.




 

 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas