InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   

El IEEA realizó la 1ra. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

   
   
   

 

 

 

 



• Hizo entrega de certificados de educación básica así como de un examen diagnóstico para comenzar actividades en todo el Estado de Puebla.


Junta Auxiliar de La Libertad, Pue., a 10 de marzo de 2017.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), llevó a cabo la 1ra. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del año. La ceremonia de arranque se realizó en la Junta Auxiliar de La Libertad, donde además, se hizo entrega de 40 certificados de primaria y secundaria así como de un examen diagnóstico, en representación de las actividades que se realizarían durante la misma, y que comprendieron la instalación de 301 sedes de inscripción a través de sus 16 Coordinaciones Regionales distribuidas en todo el Estado de Puebla.


El propósito fundamental de esta Jornada fue acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sabe leer, escribir o que no tiene concluida la primaria o secundaria, de forma gratuita y con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.


La bienvenida corrió a cargo de José Enrique Guerrero Romero, Presidente Auxiliar del lugar, quien agradeció al Instituto por del trabajo hecho en su comunidad.


En su intervención, Dora Luz Cigarroa Martínez, Directora General del IEEA, aprovechó el momento para felicitar a las personas que recibieron su documento ese día, de igual forma expresó su alegría al compartir las acciones que este Instituto está efectuando para acercar los servicios a la población que los necesita y reconoció la labor que las autoridades federales, estatales y municipales hacen al trabajar de manera conjunta a favor de la educación.


Quienes se mostraron felices por ser parte de este acontecimiento, fueron los hermanos gemelos Jesús Moisés Genaro y Jesús Moisés Antonio Cerón Alejandro, egresados de esta dependencia en el año 2010. Cada uno habló con emoción al recordar su paso por esta Institución y mencionaron los logros que han obtenido, los planes a futuro y de lo que para ellos está en puerta. Así mismo, invitaron a todos los presentes a seguir adelante, con esfuerzo y voluntad, ratificando con su testimonio que si se puede mejorar la calidad de vida.


Este evento contó con la presencia de José de Jesús Ponce Martínez, Jefe del Departamento del Adulto Mayor del SEDIF, Juan Jesús Limón Gutiérrez, Director de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, de Álvaro Álvarez Barragán, Director General de Educación Media Superior de la SEP, entre otros.


El encargado de realizar el protocolo de arranque para esta Jornada, fue Jesús Zaldívar Benavidez, Director del CONALEP y Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, fungió como padrino de los graduados en este día.


Es así como el Instituto Estatal de Educación para Adultos trabaja con el firme propósito de que la educación en Puebla siga.

 

 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas