InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   

El IEEA cierra con meta cumplida, su primera
Colecta estatal: “Un kilómetro de libros infantiles y juveniles”

   
   
   

 

 

 

 



• El evento se realizó en el Paseo Bravo, este 30 de abril, para conmemorar el Día del Libro y del Derecho de Autor y asimismo festejar a los niños en su día.
• Se beneficiará a más de 2000 niños, niñas y adolescentes que atiende el IEEA, mediante el Programa Primaria 10-14.

Puebla, Pue., a 30 de abril de 2017. El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se dio a la tarea de convocar a las familias poblanas a participar durante una semana en la primera colecta “Un Kilómetro de Libros Infantiles y Juveniles”, esto como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y festejar a los niños en su día, cerrando la misma con un evento en el Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla, donde con varias actividades, juegos y sorpresas para todos los asistentes, cumplió a la meta.


La encargada de dar la bienvenida fue Dora Luz Cigarroa Martínez, titular del IEEA, quien al inicio de su participación, solicitó a los presentes disfrutaran como niños de lo que se tenía preparado y agradeció el apoyo que la sociedad brindó durante la semana que duró la colecta. Por su parte, Álvaro Álvarez Barragán, en representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado, reconoció la importancia de este tipo de acciones para poder apoyar a quienes menos tienen, y más aún, si se trata de temas educativos, donde los libros son grandes herramientas en este fin.


En el lugar se llevó acabo la entrega de certificados de nivel primaria a niños, niñas y adolescentes y se dio paso a colocar los libros hasta formar el kilómetro. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de varios números artísticos como: grupos de danza, lectura de cuentos, poesía, bandas de música y rondalla.


Entre los asistentes, se contó con la presencia de Víctor Roberto Carrancá de la Mora, Director de Fomento a la Cultura, de la Secretaría de Cultura y Turismo así como de Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP.


El IEEA agradece a cada una de las personas y organismos que participaron, haciendo de esta actividad un medio para que niños, niñas y jóvenes poblanos puedan continuar en el propósito de concluir su educación básica. El material recolectado se entregará a los niños del Programa Primaria 10-14, el día 8 de mayo en los centros donde se atiende a estos pequeños.

 



 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas