Atención a educación secundaria en la CDMX, principal reto del INEA: Mauricio López Firma convenio INEA con laboratorio experimental de artes y aplicaciones para fomentar lectura

InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   

Firma convenio INEA con laboratorio experimental de artes y aplicaciones para fomentar lectura

   
   
   

 

 

 

 


• Con esta nueva alianza se está llevando la lectura y la cultura a las personas jóvenes y adultas que asisten a los centros de atención del Instituto


• Es grato poder colaborar con el INEA en el fomento a la lectura, lo cual permite seguir avanzando para que México sea un mejor país para todos: Brenda Palacios


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó convenio con el Laboratorio Experimental de Artes y Aplicaciones (LEAA), a fin de fomentar la lectura y cultura a través de la realización de ferias de libros para los educandos que asistan al INEA de la Ciudad de México. Seis meses después la lectura y la cultura van hacia el interior del país, con el objetivo de acercarlas a los miles de centros de atención del Instituto.


La firma del convenio estuvo a cargo del director de Asuntos Jurídicos, Belisario Luna Fandiño, en representación del director general del INEA, Mauricio López Velázquez, y de Brenda Palacios, directora del Laboratorio Experimental de Artes y Aplicaciones.


Esta ceremonia se realizó en el marco conmemorativo del Día Internacional del Libro, con el propósito de reforzar la lectura entre la población que está en proceso de aprender a leer y escribir, así como para acreditar y certificar primaria o secundaria,


Con esta alianza, las figuras educativas y los educandos aprenden a aprender unos de otros. Hoy el INEA festeja el Día Internacional del Libro promoviendo la lectura y escritura en casa con la familia y también entre las compañeras y los compañeros de las distintas áreas del Instituto, señaló Paul Moch Islas, subdirector de Proyectos Estratégicos y Asuntos Internacionales.


Es grato poder colaborar con el INEA en el fomento a la lectura lo cual permite seguir avanzando para que México sea un mejor país para todos, dijo Brenda Palacios, directora del Laboratorio Experimental de Artes y Aplicaciones y agregó que el objetivo es fomentar la lectura a través de actividades participativas con la comunidad del INEA.


En este acuerdo, precisó la titular de LEAA, se brindará a los usuarios de los servicios educativos del INEA el programa "Guateque Literario", que es un festival cultural que lleva consigo teatro, música, danza, narrativa oral y se trata de que la gente se involucre en las calles como en la comunidad, indicó.


Como parte de esta ceremonia protocolaria, se realizó una Feria del Libro, con la participación de editoriales que colaboran con LEAA y el Fondo de Cultura Económica (FCE), a precios accesibles de las ediciones de las obras literarias de reconocidos autores nacionales e internacionales.

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas