Atención a educación secundaria en la CDMX, principal reto del INEA: Mauricio López Inauguran en Nuevo Laredo otro módulo de orientación para migrantes en retorno SEP-INEA

InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
Inauguran en Nuevo Laredo otro módulo de orientación para migrantes en retorno SEP-INEA
   
   
   

 

 

 

 


• Se instalarán módulos en 11 puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

• El objetivo es difundir entre la población repatriada la oferta educativa que el sistema escolarizado SEP y el INEA tienen preparada, para que puedan concluir o avanzar en sus niveles educativos

“A estar preparados para recibir a los migrantes mexicanos con los brazos abiertos”, convocó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, en el marco inaugural del Módulo de Orientación para Migrantes en Retorno SEP–INEA en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El sueño mexicano, no el americano, se puede realizar con educación de todos los mexicanos, precisó el titular del INEA en la ceremonia, donde señaló que Nuevo Laredo es el segundo punto de repatriación más importante de la franja fronteriza norte y exhortó a revisar periódicamente los procesos para que no haya burocracia que desaliente a nuestros connacionales a participar.

“Nosotros vamos a atender a las personas que requieren atención educativa”, reiteró López Velázquez ante los capacitadores del Módulo de Orientación para Migrantes en Retorno SEP–INEA, quienes tendrán contacto directo con los migrantes. “Son personas competentes para brindar estos servicios educativos del Programa Educación sin Fronteras con el personal del Instituto”, dijo.

A los connacionales repatriados les ayudaremos a reinsertarse lo más exitosamente posible a México, subrayó el titular del INEA y agregó que también 305 plazas comunitarias están brindando educación para jovenes adultos mexicanos en Estados Unidos. López Velázquez.

Por su parte, Benito Mirón López, director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puntualizó que con la apertura de este módulo se está cumpliendo con la instrucción presidencial sobre la instalación de Módulos de Orientación para Migrantes en Retorno SEP–INEA en 11 puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas