InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
IEEA Celebra el Segundo Aniversario del Programa de Radio:
“Nunca es tarde para Aprender”.
   
   
   

 

 

 

 


• La transmisión es todos los martes de 14 a 15 horas por el 1350 AM

Cuetzalan, Puebla, 29 de Agosto de 2017. Hasta el momento 80 programas de media hora han sido transmitidos en la historia del programa “Nunca es tarde para aprender” que se trasmite en la radiodifusora XECTZ La Voz de la Sierra Norte en Cuetzalan.


Nunca es tarde para aprender, es un programa de revista que con testimonios de las figuras solidarias e institucionales tratan de incentivar a las personas a que se incorporen a los servicios gratuitos que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos. Los temas rectores del programa son: la educación para jóvenes y adultos, alfabetización en lengua materna, la educación de personas jóvenes y adultas en la sierra norte del estado y la difusión de educandos de éxito.


Con motivo de su segundo aniversario y el vigésimo tercer aniversario de la radiodifusora XECTZ, se llevó a cabo un programa en vivo en el cual participó Dora Luz Cigarroa Martínez, Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); Marciano Ortiz González, Director de Servicios Educativos; Francisco Alejo Domínguez, Coordinador Regional Cuetzalan; Victor Hugo Martínez Muñoz, Responsable del Departamento de Seguimiento y Operación al Programa Indígena; Isauro Chávez Tomás, Director de la XECTZ "La Voz de la Sierra Norte" y como cada emisión se tuvo la traducción simultánea en náhuatl por Vicente García Ramos y en tototonaco de Victor Tomás Santa Anna.


El programa tiene un impacto en 64 municipios del estado de Puebla, Hidalgo y Veracruz, en los cuales hay hablantes de idiomas náhuatl, totonaco y español. Cada programa se encarga de reflejar las tradiciones y costumbres, pero en su propio idioma, a la par de difundir los servicios que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos en su vertiente indígena.


La Directora Dora Luz Cigarroa, en su mensaje reconoció la labor de todos los que forman parte del programa y radiodifusora, por su entrega cada emisión para brindar información interesante a los radioescuchas: “la sociedad en general, debe apoyar a los jóvenes de las comunidades indígenas que se encuentren en desigualdad educativa, para lograr que terminen o inicien su educación básica y nosotros en el Instituto, tenemos la paciencia y entrega para ayudar a todas las personas que nos necesitan, ejemplo de ello es este programa de radio”.


Al finalizar el programa se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todo el equipo que hace posible cada emisión: coordinador regional, formadores bilingües, enlaces regionales, asesores y personal del departamento de seguimiento y operación al programa indígena, así como a la conductora Angélica Gutiérrez González, quien durante las 80 emisiones ha cumplido el objetivo en colaboración que tiene el IEEA y la CDI.

 


 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas