InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
Atiende INEA a padres de familia a nivel nacional
   
   
   

 

 

 

 



• Son más de 191 mil padres de familia los que se encuentran aprendiendo a leer y escribir o cursando primaria y secundaria a nivel nacional
• Estos usuarios cuentan con el apoyo de tres mil 400 asesores que también son padres de familia

En el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos se atiende a 191 mil hombres padres de familia, quienes ejercen su derecho de acceso a la educación en las 31 entidades federativas y la Ciudad de México.


En el marco de la 51 edición del Día del Padre en México, el INEA, a través de su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, refuerza los valores y conductas de paternidad responsable y equilibrio del respeto y armonía familiar.


De esta manera, es en los estados de: Chiapas, con 16 mil 659; Oaxaca, 15 mil 413; México, 12 mil 095; San Luis Potosí, 11 mil 054, y Zacatecas, con 11 mil 042, donde se concentra la mayor cantidad de padres de familia que son educandos, ya sea en alfabetización, primaria o secundaria.


Estos educandos son apoyados en su proceso de aprendizaje por asesores, de los cuales tres mil 400 también son padres de familia, que además de sus responsabilidades se dan un tiempo para apoyar a quienes desean aprender y obtener su certificado con validez oficial.


La celebración del Día del Padre comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950; fue hasta 1966 cuando el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson decretó oficialmente el tercer domingo de junio para homenajear a papá.

 

 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas