InicioAcerca de NosotrosMapa de Sitio

 

   
IEEA entrega 57 certificados de primaria y secundaria en el sur de la capital
   
   
   

 

 

 

 


· Habitantes de la zona sur de la capital poblana combaten la desigualdad educativa con esfuerzos personales.

Puebla, Pue., a 04 julio de 2017.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó 17 certificados de primaria y 40 de secundaria en la Plaza Comunitaria de la Colonia Guadalupe Hidalgo.


Habitantes de la zona sur de la capital de estado entre 17 y 62 años recibieron de manos de la Directora del IEEA, Dora Luz Cigarroa Martínez y de Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento de Puebla el documento que avala los estudios que concluyeron este día en las diferentes Plazas Comunitarias de la región.


María Juana de Hilario Pérez originaria de Ciudad Serdán, radica en la Ciudad de Puebla desde hace 15 años. Es madre de 2 jóvenes que cuentan con estudios de nivel superior, ambos tienen la profesión de Ingeniero y para ellos llegar a la ceremonia de entrega de certificados fue una sorpresa, pues según señalaron no sabían nada “nos ha motivado a toda la familia, pues fue una sorpresa enterarnos esta semana que mi mamá estaba estudiando la primaria, me siento orgulloso que quien me impulsó a estudiar ahora está llegando a sus objetivos y si ella me apoyó, ahora yo tengo el deber de apoyarla” declaró conmovido Francisco Javier de Alvarado hijo de la graduada.


En su mensaje la Directora del IEEA, Dora Luz Cigarroa Martínez reconoció el trabajo de la Coordinación XIII Puebla Sur a cargo de Daniel Serrano Tovar, para abatir la desigualdad educativa poblana. “Me da gusto formar parte de este proyecto personal de educación en cada uno de ustedes, reconozco el esfuerzo de hombres y mujeres que hoy concluyen sus estudios, pues sé que no ha sido fácil, recuerden que nosotros siempre los apoyaremos con nuestro trabajo” reiteró a los asistentes la Directora.


Cabe señalar que de los educandos que recibieron certificado de estudios, señalaron que el esfuerzo que realizaron en separar sus actividades laborales o familiares para estudiar valió la pena al tener el documento en mano que avale sus estudios.




 

 

 

 

   
     

 

 

Información de Interes

INEA en Números. Cifras de atención educativa a nivel Nacional y por Institutos Estatales.

Plazas Comunitarias

Cursos del MEVyT

Asuntos Internacionales

Institutos Estatales

Quejas y Sugerencias

 

Consulta Trámites y Servicios

SIBIPLAC

S A S A

SATIC

Plaza Comunitaria más cercana

Consulta tu CURP

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

SITIOS RELACIONADOS

 

CURSOS EN LÍNEA

 

SITIOS DE INTERÉS

 

INEA | Gobierno de Puebla | Transparencia | Politicas de Privacidad

Copyright © 2013 Todos los Derechos Reservados IEEA. Dirección de Acreditación y Sistemas